Diputado Boric propuso bono de $500 mil para cada familia ante alza de contagios en Magallanes

12 Octubre 2020

La región ha alcanzado una positividad diaria del 51%.

Equipo >
authenticated user Editor

El diputado y representante de Magallanes, Gabriel Boric (Convergencia Social), presentó la propuesta de un bono de $500 mil pesos que iría dirigido para las familias en cuarentena de la región, con el objetivo de frenar la crisis por alto número de contagios en la zona y que ha alcanzado una positividad diaria del 51%.

De acuerdo a lo indicado por el parlamentario a través de la red social Twitter,  el fin de la propuesta es "para que la gente efectivamente se pueda quedar en sus casas, además de créditos blandos para pymes que hasta ahora no han recibido ningún apoyo", especificó.

"Si no se apoya económicamente a la población, la necesidad hará que sigan saliendo. No se puede culpar a la gente de ello", señaló Boric.

Además, el representante de la región enfatizó en la importancia de la crisis de contagios que hay en la zona, declarando que "la cantidad de contagios recientes en Magallanes "es como si sólo Santiago tuviera más de 8.500 casos nuevos al día. ¡Imagínense la alarma nacional que tendríamos!".

"Es una mezcla entre que no saben y no pueden aplicar medidas realmente incidentes para reducir movilidad en serio, para darles garantías a las personas que deben seguir trabajando y que ha costado mucho la articulación entre distintas autoridades", finalizó.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.