Dirigentes mineros de Natales cuentan con moderna sede y estas son sus características

24 Septiembre 2018

Dependencias del nuevo recinto se inaugurarán el próximo 12 de octubre.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Felices se mostraron los socios y dirigentes del Centro de Mineros de Puerto Natales luego de conocer junto a las autoridades locales las nuevas dependencias de la institución, emplazada en pleno centro de la ciudad, específicamente en las intersecciones de calles Blanco Encalada con Esmeralda.

Para el alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla el término de la obra viene a responder una sentida demanda de los dirigentes mineros, pese a que en su  momento hubo un sector que generó una crítica negativa.

“Siempre dijimos que como municipio íbamos a trabajar de forma positiva para poder entregar una gran obra a los mineros como también a la ciudad de Puerto Natales, y eso es lo que tenemos hoy un aporte arquitectónico a la ciudad, pero lo más importante esto es el gran reconocimiento a los mineros de nuestra comuna”, señaló el jefe comunal.

Destacó además que, detrás de esta obra, hay una historia y un legado que dejaron todos aquellos que desarrollaron la comuna y no se puede desconocer ni desmerecer.

La gobernadora Ana Mayorga manifestó que “aquí se ha puesto todo el corazón y todo el trabajo para cumplir al cien por ciento con esta obra aquí no solo existió el compromiso del alcalde del municipio y de los funcionarios, sino también de la empresa natalina que ejecutó la obra que tiene una gran envergadura, y no solo como infraestructura sino también en el aspecto social”.

Características

La obra en cuestión, que estuvo a cargo de la empresa Natales Nativa por un lapso de 10 meses, tuvo un costo cercano a los $1.100 millones, recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Regional.

El recinto cuenta 3 niveles repartidos en 600 metros cuadrados construidos, además de amplios salones, comedor, ascensor para discapacitados, oficinas, bodegas y baños, entre otros.

Tras una visita a la sede junto a autoridades locales, los socios tuvieron la oportunidad de conocer, en detalle, la vigorosa construcción de 3 pisos, siendo oficialmente la primera visita luego de finalizada la obra.