Dirigentes vecinales de Punta Arenas se capacitan en manejo de redes sociales

Dirigentes vecinales de Punta Arenas se capacitan en manejo de redes sociales

21 Julio 2020

El curso es impulsado por ENAP y tienes como objetivo principal brindarles herramientas que les permitan seguir gestionando sus actividades sin salir de sus hogares, protegiendo su salud durante la pandemia.

Especial Mi Voz >
authenticated user Editor

Manteniendo un estrecho vínculo de trabajo con la Unión Comunal JJVV Hernando de Magallanes, ENAP inició hace unos días un nuevo curso de capacitación, en esta oportunidad para apoyar la labor de los dirigentes vecinales de Punta Arenas, quienes en este período de pandemia deben extremar los resguardos de su salud, pero, en paralelo, necesitan mantener su labor de apoyo a los vecinos de la comuna.

Es por ello que, vía streaming, 20 dirigentes comenzaron a capacitarse en “Manejo de Redes Sociales”, una instancia que les permitirá adquirir y aplicar nuevos conocimientos, habilidades y destrezas, otorgándoles nuevas herramientas para continuar con las actividades propias del cargo sin salir de sus hogares. “Para nosotros es muy importante este curso para mantener nuestras funciones como dirigentes territoriales, por todo lo que podemos gestionar en los servicios públicos y realizar también nuestras reuniones virtuales para comunicarnos en tiempos de pandemia, cuando no podemos juntarnos físicamente. En un momento en que nos sentíamos tan desolados, no pensamos que podíamos contar con este gran apoyo, por eso todo nuestro agradecimiento a ENAP”, expresó Raquel Álvarez, presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes.

El curso incluye diversos módulos que van desde el uso de Microsoft Word hasta conocer las redes sociales y plataformas de comunicación disponibles en internet, los trámites legales que se pueden realizar en la web; conocer a los vendedores de productos y servicios online; aprender a encontrar sitios habilitados para entretención; conocer los buscadores web más famosos y también familiarizarse con Youtube, entre otros contenidos. “Este curso es lo mejor que me pudo pasar en esta pandemia. Es de mucha utilidad, ya que todo ahora es online. Estamos aprendiendo a comunicarnos y participar en reuniones virtuales, incluso aprendemos a programar una reunión. Esto nos permite actualizar conocimientos y no quedarnos en el pasado, por eso agradecemos y felicitamos a ENAP por hacer esto posible”, señaló Jorge Vergara, presidente JJVV Santos Mardones.

Desde ENAP Magallanes, Alfonso Pacheco, jefe de Comunidades y RSE, valoró el entusiasmo de los dirigentes y la importancia de mantener estos cursos. “Estamos muy contentos de poder seguir contribuyendo a la formación de los dirigentes vecinales de Magallanes. Con ellos hemos hecho varias capacitaciones y en esta oportunidad, al igual como hemos realizado con otras organizaciones, adaptamos los cursos en modalidad remota para que las personas puedan seguir capacitándose en este tiempo de pandemia. Para ENAP es importante mantener estos cursos que se realizan con los excedentes de las franquicias tributarias, porque son oportunidades para que las personas sigan creciendo en términos laborales, personales y comunitarios”.