¿Discos voladores?: Detectan curioso método para ingresar droga a Magallanes [FOTO]

¿Discos voladores?: Detectan curioso método para ingresar droga a Magallanes [FOTO]

17 Noviembre 2017

El hecho quedó al descubierto por fiscalizadores aduaneros en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas. 

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la madrugada de este  jueves, el Servicio Nacional de Aduanas logró el decomiso de 121,6 gramos de marihuana en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas.

Lo curioso del caso es que fiscalizadores, mientras efectuaban labores en la bodega de carga del terminal aéreo, descubrieron que la droga venía oculta al interior de una encomienda proveniente desde Valdivia y que simulaba transportar discos compactos.

Tras revisar el paquete en cuestión se percataron de la presencia de marihuana envuelta cuidadosamente en 10 CDs, cubiertos por cinta adhesiva y aluminio.

Al respecto, la directora subrogante de Aduana Punta Arenas, comentó que “nuestros funcionarios están siendo continuamente capacitados en esta materia, ya que nuestro mayor interés es que las drogas ilícitas no ingresen a la ciudad. El compromiso de Aduanas es proteger al máximo a la ciudadanía”.

Tanto la droga y los medios de prueba (aquí abajo), fueron entregados mediante cadena de custodia al OS-7 de Carabineros, por instrucciones del fiscal de turno.

Galería Imágenes

  • ¿Discos voladores?: Detectan curioso método para ingresar droga a Magallanes [FOTO]