Dolor de cabeza menos: Arreglarán conflictivo camino de Punta Arenas cercano a proyectos inmobiliarios

Dolor de cabeza menos: Arreglarán conflictivo camino de Punta Arenas cercano a proyectos inmobiliarios

23 Julio 2019

Gestiones del Serviu junto a empresas constructoras permitirán mejoras en el sector.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Actualmente las empresas Salfa y Ebco construyen 360 viviendas pertenecientes a los conjuntos Enrique Bello I y II, cuyos trabajos han traído dolores de cabeza a residentes del sector, viéndose perjudicados por el mal estado en que se encuentra el camino cercano a estos proyectos.

Ante esta situación, el director regional del Serviu, Dubalio Pérez, llevó a cabo una serie de gestiones junto a ambas constructoras, esto con el fin de realizar mejoras en la vía.

La autoridad señaló que “es entendible el malestar de los vecinos, hay muchos hoyos que complican la circulación, que sumado a la escarcha, genera la complicación de vehículos pequeños (…) La idea es generar un mejoramiento constante, que este siempre bien habilitada la vía, mientras dure el desarrollo de las obras de las viviendas”.

“Además, se está haciendo una zanja para que escurra permanentemente el agua y se mantenga de mejor manera la vía. De igual manera, vamos a estar coordinados con la municipalidad para que ellos hagan las mantenciones cada cierto tiempo”, agregó.

Eso sí, Pérez dejó en claro que “la mantención de los caminos de tierra en áreas urbanas es responsabilidad de la municipalidad, pero aquí con las buenas gestiones y el compromiso de las empresas es poder mejorar, mantener la calle y tenerla transitable”.

Proyecto en Enrique Bello

La autoridad del Serviu aclaró que las empresas realizarán mantención, “porque el proyecto definitivo de la calle nosotros lo estamos desarrollando”.

“Estamos haciendo el diseño de la calle Enrique Abello, son 1.270 metros lineales, desde el fin del pavimento por avenida Frei, hasta el trasvase del estero Llau Llau, tendríamos listo el diseño a fin de año y postularlo a ejecución para el año siguiente, pidiendo los recursos al FNDR”, dijo.