Dos nuevas residencias sanitarias comenzaron su funcionamiento en Punta Arenas: Una de ellas cuenta con apartamentos familiares

Dos nuevas residencias sanitarias comenzaron su funcionamiento en Punta Arenas: Una de ellas cuenta con apartamentos familiares

09 Febrero 2021

A la fcha, más de 3 mil personas han hecho uso de los recintos a nivel regional.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Durante la primera semana de febrero, 2 nuevas residencias sanitarias en Punta Arenas iniciaron su funcionamiento, aumentando de 173 a 201 habitaciones la capacidad en la capital regional, lo que representa un aumento del 10% en Punta Arenas.

Uno de estos recintos reemplazó a una de residencia de menor capacidad, con lo cual el número total de residencias en Magallanes quedó en 13.

En tanto, a nivel regional la red de residencias sanitarias cuenta con un total de 311 habitaciones distribuidas en las 4 Comunas (9 en Punta Arenas, 2 en Puerto Natales, 1 en Porvenir y 1 en Puerto Williams). 

Recordemos que estos recintos son de carácter gratuito para todos independiente si tienen o no previsión de salud, haciendo uso de ellos, a la fecha, un total de 3.572 personas en  la región.

En este sentido, se agrega en uno de los hoteles , apartamentos  (apart-hotel), más adecuado para familias, donde pueden alojar, por ejemplo. padres e hijos. "De hecho en estos momentos tenemos 19 niños y niñas que se encuentran en aislamiento con sus padres en lugares más cómodos y amplios, potenciando para el bienestar de la familias y para la protección", señaló al respecto el Seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo.

"Existe residencia sanitaria en las cuatro provincias de Magallanes ya que lo importante es tener la capacidad de recibir a quien lo necesite y si es necesario contrataremos nuevos hoteles para poder atender a quienes requieren de aislamiento", agregó.

Del total de usuarios informados,  3.335 corresponden a personas de nacionalidad chilena y 237 extranjeros, siendo estos últimos colombianos, venezolanos y argentinos los con mayor ocupación. En tanto, el 69% corresponde a personas de sexo masculino y el 31% femenino. 

En cuanto al motivo de ingreso: 1.913 personas fueron casos positivos, 1.035 personas fueron contacto estrecho, 390 personas hicieron uso de residencia como caso sospechoso, 195 personas a la espera de resultado PCR y 39 corresponde a otros. 

Quienes necesiten concurrir a estos lugares tienen 3 alternativas para acceder: cuando lo contactan desde trazabilidad, al solicitarlo lo van a trasladar en un vehículo desde su domicilio a la residencia respectiva, la segunda opción es llamar al 800-726-666, teléfono que funciona 24 horas y puede solicitar residencia  o pueden escribir al correo [email protected]