Dura pena arriesga mujer que mató a pareja con arma blanca en Natales

03 Agosto 2017

Celos de la víctima habrían provocado el fatal desenlace.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Punta Arenas condenó por unanimidad a Mariana Trinidad Pérez Oyarzo, como autora del delito de parricidio, con el que dio muerte a su ex conviviente, Marcelo Aguilar Díaz, arriegando con ello una pena de 15 años.

Según se consigna en El Pingüino, los antecedentes del caso se remontan a la madrugada del 17 de julio de 2016, cuando la imputada y su víctima deciden asistir a una fiesta que se realizaba al interior de la Junta de Vecinos N° 6 de Puerto Natales.

En dicho recinto, Pérez Oyarzo bailó con otras personas, lo que molestó a su pareja. No obstante decidieron trasladarse, junto a otros acompañantes, a un local nocturno donde permanecieron hasta pasadas las 5 horas.

Posteriormente, y tras retirarse del establecimiento, se subieron a su camioneta con dirección a su inmueble en común de Natales, no sin antes discutir fuertemente durante el trayecto.

Fue en ese momento en que la mujer decidió tomar un cuchillo de unos 30 centímetros que portaba Aguilar Díaz en el vehículo, arma blanca con la que apuñaló a su conviviente en la zona abdominal al llegar al domicilio.

A pesar de la herida que le ocasionó la acusada, la víctima salió de su hogar con el fin de ser atendido, sin embargo en calle Abraham Lincoln, perdió el control del móvil, impactando contra un automóvil estacionado en la pista contraria.

Al ser encontrado por terceros, fue trasladado hasta las dependencias del hospital provincial de Natales, donde falleció cerca de las 6 horas.

La resolución del caso se dará a conocer este lunes a las 15.30 horas.