Ejemplar canino evitó ingreso de alta dosis de cocaína a la zona

20 Noviembre 2021
El can descubrió la sustancia en una cartera de una pasajera.
Equipo >
authenticated user Editor

En el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo se efectuó una detención contra una joven por el delito de tráfico ilícito de drogas. 

El caso se da, luego que un avión procedente De Santiago arribó a Punta Arenas, y en el que una de sus tripulantes fuera descubierta, a través del can “Denis”, transportando 129 gramos de cocaína. 

Tras apartarla del grupo, personal de la PDI encontró en su interior de su cartera, un preservativo con 13 cilindros repletos de polvo blanco. La prueba de campo señaló que la sustancia contenía clorhidrato de cocaína.

Según relató El Pinguino, la mujer evitó su derecho de guardar silencio, comentando que la operación se concretó con un traficante extranjero en la comuna de Estación Central, quien le ofreció un millón de pesos por ingreso 1 kilo de cocaína. Tras negarse, sólo aceptó 100 mil pesos por el contenido incautado. 

Por este caso, el tribunal estableció imponerle dos medidas cautelares: arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno por un plazo de tres meses.