El balance del proceso de selección a universidades 2014

El balance del proceso de selección a universidades 2014

13 Enero 2014

El rector Zolezzi remarcó que con el ránking de notas el Instituto Nacional tuvo más postulantes aceptados en el proceso que en año anterior.

CNNChile >
authenticated user

Este domingo a las 23:00 horas se darán a conocer los resultados de las postulaciones a las universidades del Consejo de Rectores. En el Ministerio de Educación, los rectores informaron que de las 119 mil postulaciones, más de 95 postulantes fueron seleccionados.

Desde el Demre destacaron que hubo una alta demanda de las carreras de las universidades del Consejo de Rectores, en tanto que desde el Sistema Único de Admisión profundizaron en el ránking de notas, en un escenario en donde existió un aumento en el número de los alumnos beneficiados tanto a nivel municipal como en subvencionados y particulares pagados.

Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago, en tanto destacó el aumento de las cifras de postulantes de los colegios que presentaron un recurso de protección contra el ránking de notas. Así, explicó que el 93% de los estudiantes del Instituto Nacional fueron seleccionados. "Los datos muestran que ellos estuvieron a la altura de cualquier colegio", explicó Zolezzi.