“El delito lo comete desde que la niña tenía 7 años”, abogada de niña abusada por su padrastro buscará la pena máxima

“El delito lo comete desde que la niña tenía 7 años”, abogada de niña abusada por su padrastro buscará la pena máxima

30 Marzo 2019

El imputado acusa que quisieron violarlo en la cárcel.

Equipo >
authenticated user Editor

Un nuevo caso de abuso sexual estremece a Magallanes, se trata de un adulto de iniciales A.L.A,  quién presuntamente abusaba sexualmente de la hija de su pareja, desde los siete años -hoy la joven tiene 16 años-, y que en la actuliadad busca salir de prisión porque advierte que quieren violarlo.

Sin embargo y según señala el diario “El Pingüino”, la defensa de la menor se interpone a la solicitud del imputado, puesto que buscan las máximas penas en contra de su persona y advierten que representa un peligro para la víctima. Actualmente se encuentra en tratamiento sicológico y al cuidado de su tía, puesto que su madre no le creía en primera instancia.

Claudia Guerrero, abogada querellante, indica que a pesar de la solicitud del imputado, se niega a que salga de prisión, diciendo que, “en relación a la audiencia realizada el miércoles pasado, donde se solicitaba el cambio de cautelar, donde se planteaba una variación de circunstancias y que había sido violentado en el recinto penal, pero nosotros estimamos que no es una variación de circunstancia, ya que el peligro representa un peligro para la víctima, ya que era la hijastra de este sujeto, la cercanía y conocimiento de la vida de la menor. Además que el delito lo comete desde que la niña tenía 7 años, abusos que se reiteraron por muchos años, lo que implica una pena agravada”, esgrimió la abogada. 

Adicionamos que el tribunal no accedió a la solicitud del acusado, que era el cambio de prisión preventiva por arrestro domiciliario.