El día después del Apruebo: ¿Qué dijeron nuestros parlamentarios tras el Plebiscito?

El día después del Apruebo: ¿Qué dijeron nuestros parlamentarios tras el Plebiscito?

26 Octubre 2020

Más de 66 mil personas concurrieron a las urnas en un día histórico para Chile.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Diversas reacciones generó la histórica jornada del Plebiscito 2020 en Chile, donde el triunfo del Apruebo fue el protagonista, además de la gran participación ciudadana en las urnas, que se llevó todos los aplausos a nivel nacional. En este contexto, una vez conocidos los resultados definitivos, parte de las autoridades regionales se refirieron abiertamente a este nuevo proceso. La Senadora Carolina Goic, destacó la participación histórica de los chilenos y valoró el resultado, además del comienzo de un nuevo camino, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el también parlamentario, Karim Bianchi, compartió un mensaje en su cuenta de Instagram, el que fue altamente valorado y comentado por sus seguidores. "Se viene un gran desafío donde debemos construir la verdadera democracia y responder el mandato ciudadano", expresó junto al registro.

Finalmente, Gabriel Boric dedicó unas sentidas palabras a quienes fueron víctimas de torturas en la dictadura. "Esto también es por ustedes", expresó, junto a una imagen de su local de votación dedicada a un ex alumno muerto en dicha época.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno