El familiar del año: Sujeto mató a tío con arma blanca y agredió a parientes usando una manguera

19 Abril 2017

Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas sentenció a presidio efectivo a individuo por homicidio simple y lesiones menos graves.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este martes 18 de abril, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Punta Arenas condenó hoy a Ariel Alexis Perkic Almonacid a la pena de 12 años de presidio efectivo, como autor del delito de homicidio simple de su tío, Héctor Fabián Álvarez Almonacid.

Además, el condenado deberá purgar 541 días de presidio efectivo, como autor del delito de lesiones menos graves, en contexto de violencia intrafamiliar, en contra de su madre; y otros 541 días por lesiones menos graves en contra de una tía abuela, ilícitos perpetrados en la capital regional en julio de 2016.

El tribunal, integrado por los jueces José Octavio Flores, Jaime Álvarez y Julio Álvarez, aplicó además al imputado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos y oficios públicos y derechos políticos; la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas; la prohibición de acercarse a su madre, Isabel Almonacid Mancilla, por el plazo de un año, y el pago de  las costas de la causa.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso proceder a la toma de muestras biológicas del sentenciado, para determinar su huella genética y posterior inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

ANTECEDENTES

Los hechos ocurrieron específicamente en una vivienda de Población 18 de Septiembre, luego de que el agresor y la víctima entablaran una fuerte discusión tras ingerir bebidas alcohólicas.

Perkic Almonacid, no contento con propinar una golpiza a Héctor Fabián Álvarez Almonacid, infringió una herida con arma blanca en el tórax de la víctima, dejándolo inerte en el suelo del inmueble, falleciendo más tarde el Hospital Regional Lautaro Navarro Avaría de Punta Arenas

Sumado a lo anterior, el agresor atacó a su propia madre cuando ésta intentó interceder en la pelea, sufriendo una herida cortopunzante en el antebrazo derecho.

Misma suerte corrió su tía abuela Edith del Carmen Almonacid Guerrero y José Luis Álvarez Almonacid, a quienes resultaron con lesiones menos graves.