El fenómeno climático que impidió arribo de crucero extranjero a Punta Arenas

El fenómeno climático que impidió arribo de crucero extranjero a Punta Arenas

15 Diciembre 2017

Embarcación con 2.500 turistas no pudo concretar su llegada a la capital regional.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

De bandera bahameña, El afamado crucero “Celebrity Infinity” recalaría junto a 2.500 turistas, todos  con ansias de conocer Punta Arenas y sus singulares bondades.

Sin embargo, y según lo informado por la Empresa Portuaria Austral (EPAustral), esta nave de lujo no pudo concretar su arribo a la región, debiendo seguir su itinerario en dirección hacia Ushuahia, Argentina.

¿La razón? El mal tiempo y las fuertes ráfagas de vientos que azotaron a la región imposibilitaron la llegada de la embarcación a tierras puntarenenses.

Una buena

Pese a los infructuosos esfuerzos del capitán del Infinity de recalar en Punta Arenas, el que sí lo pudo conseguir fue el también oriundo de Las Bahamas, “Seabourn Quest”, crucero que recaló en el muelle Mardones con 764 personas a bordo, la mañana de este jueves 14 de diciembre.

La llegada del crucero se logró gracias a la existencia de una ventana de buen tiempo, que permitió su paso por la región, para retirarse a las 22 horas de ayer.

Precipitaciones

De acuerdo a las informaciones entregadas por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostica, desde este viernes 15 a la mañana del sábado 16 de diciembre, precipitaciones de intensidad normal a moderada, en la zona norte de Magallanes, Última Esperanza y la comuna de Laguna Blanca.