El 'kit educativo' que busca potenciar la creatividad e innovación de profesores en Natales y Porvenir

El 'kit educativo' que busca potenciar la creatividad e innovación de profesores en Natales y Porvenir

01 Octubre 2018

Iniciativa cuenta con el apoyo de Inach, Corfo e Inncrea.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

“Kit Educativo Antartikano. Instrumentos de innovación en educación con identidad antártica”. Así se denomina la iniciativa inserta en ‘Antartikanos!’ y que dio a conocer el Instituto Antártico Chileno (Inach) en Puerto Natales y Porvenir.

Este proyecto, financiado por Corfo y ejecutado por el Inach, arribó a ambas capitales provinciales para entregar a la comunidad educativa un set de materiales y actividades tendientes al fomento de la creatividad y la innovación.

Las ceremonias de entrega y de capacitación en su uso en ambas ciudades fueron efectuadas por profesionales del Inach y del equipo de Innovación y Creatividad Consultores (Inncrea), donde participaron un buen número de entusiastas profesionales de la educación.

En Puerto Natales, se contó con el apoyo de la Corporación Municipal de Puerto Natales (Cormunat) y la capacitación se realizó en el Liceo Luis Cruz Martínez.

En Tierra del Fuego, en tanto, el acto tuvo lugar en el salón del Museo Municipal, con el apoyo de la Municipalidad de Porvenir.

Fomentar la innovación

Edgardo Vega, subdirector del Instituto Polar, señaló que “esta idea de ir construyendo una identidad antártica en la ciudadanía y en los magallánicos especialmente, hoy tiene su continuidad con el sistema educativo”.

“Queremos mostrar a los antartikanos como personas innovadoras, con visión de futuro, que cuidan el medioambiente, que buscan nuevas soluciones para ser mejores ciudadanos. Este proceso busca aportar e instalar en los estudiantes de la región las competencias de la innovación que se ha preparado junto a Inncrea”, agregó.

El kit fue desarrollado colaborativamente entre Inach y un equipo de Inncrea.