El mega operativo de limpieza que dejó “impeque” conocidas poblaciones de Punta Arenas

13 Agosto 2018

‘Camión cachurero’ retiró más de 200 metros cúbicos de basura.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un nuevo operativo de limpieza se llevó a cabo en poblaciones de la ciudad gracias al programa ‘Punta Arenas Limpio’, que lidera el municipio junto a la empresa Áreas Verdes.

Esta vez las familias de Villa Los Españoles y Población Chorrillos fueron las beneficiadas con el retiro masivo de desechos, lográndose sacar poco más de 200 metros cúbicos de basura.

Fueron 650 los hogares favorecidos por la campaña municipal, iniciativa que ha sido altamente valorada por los vecinos y que continuará desarrollándose durante todo el año en distintos puntos de la ciudad.

A la fecha, la iniciativa ha sacado de las calles de Punta Arenas, cerca de 6 mil metros cúbicos sumando un total de 14 mil viviendas intervenidas en la comuna.

“Trabajo permanente”

Al respecto el alcalde Radonich, dijo que “este es un trabajo permanente, así que hoy dejamos un sector más limpio luego de llenar 9 camiones de cachureos, pero también es importante recordar que hay días que respetar, horarios que cumplir y elementos que no se pueden botar, por lo que es fundamental mantener el vínculo con los vecinos para que la pega sea más eficiente y rápida”.

Cabe recordar que el ‘camión cachurero’ retira todo tipo de artículos en desuso, como: colchones, refrigeradores, microondas, televisores, muebles, lavadoras, pero también, siempre se reitera que no se aceptan baterías, neumáticos ni tampoco escombros.