El récord de pilotos inscritos que registró segunda edición del Rally de los Glaciares

El récord de pilotos inscritos que registró segunda edición del Rally de los Glaciares

14 Febrero 2018

Prueba deportiva largará en Porvenir este viernes 16 a las 13:00 horas en la calle Manuel Señoret, frente a estrecho de Magallanes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este viernes 16 de febrero, a partir de las 13 horas, se dará inició a la segunda edición del Rally-Raid Internacional de los Glaciares.

La competencia, que incluye un recorrido de 712 en Tierra del Fuego durante 3 días, registró un récord de pilotos inscritos, entre exponentes de Chile, Argentina y Colombia.

Mientras que en 2017 se reunieron 16 participantes, este año el torneo contará con 31 entusiastas deportistas, quienes se harán presentes junto a sus respectivas y poderosas máquinas.

Exponentes

Dentro de los pilotos que destacan en la segunda versión del rally se encuentran el puntarenense Víctor Gallegos (Honda), quien tomará parte en la serie ATV; el ganador en Motos 2017, José Hidalgo (Husqvarna), el campeón nacional Sebastián Caces (Husqvarna-Michelin), y la única mujer, Millemsen Williamson (Can Am), quien competirá ATV, entre otros nacionales.

Los pilotos internacionales de Argentina son: Demian Ruiz (Sherco), Luciano Morandi (Suzuki) y Sebastián Marchisio (Can Am). Por Colombia competirá Jorge Casallas (Suzuki).

Como si esto fuera poco, el italiano cinco veces campeón mundial de moto enduro, y amigo del recordado Carlo de Gavardo, Giovanni Sala, pisará suelo fueguino para apoyar y acompañar a los competidores.

Etapas

Este viernes 16 de febrero se llevará a cabo la primera etapa de la prueba, la cual incluirá tres especiales que suman 89 kilómetros.

En tanto la segunda fase, del sábado 17, tendrá dos especiales con un total de 100 kilómetros. Finalmente la tercera y última jornada, a efectuarse el domingo 18 de febrero, contemplará 48 kilómetros, sumando en total 237 kilómetros.

El recorrido de la competencia pasará por Porvenir, Ruta del Oro, Hacienda Camerón, Lago Blanco, Lago Deseado, Lago Fagnano, Cordillera Darwin y Caleta María, lugares emblemáticos de Tierra del Fuego que cautivan a miles de turistas chilenos y extranjeros cada año.