El sentido homenaje que realizó la UMAG a estudiante fallecido en accidente del Hércules C-130

14 Diciembre 2019

La casa de estudios realizó una simbólica condecoración al estudiante de quinto año de Ingeniería Civil Química, Ignacio Parada Gálvez, quien figura entre las víctimas.

Equipo >
authenticated user Editor

La Región de Magallanes vive jornadas de duelo tras la catástrofe que afectó a la Fuerza Aérea y que dejó 38 víctimas fatales, tras la desaparición del avión Hércules C-130 que se dirigía a la Antártica.

Uno de los fallecidos es Ignacio Parada Gálvez, quien se encontraba cursando el quinto año de Ingeniería Civil Química en la Universidad de Magallanes.

Por lo mismo, la casa de estudios decretó duelo institucional tras el accidente, pero además espera poder entregarle el título póstumo de Ingeniero Civil Químico.

Del mismo modo, la entidad universitaria comunicó que se encuentra entregando toda la ayuda correspondiente a los estudiantes de la carrera, compañeros y amigos/as del fallecido, con la finalidad de brindarles contención frente al impacto que generó esta tragedia.

Representando al cuerpo académico del Departamento de Ingeniería Química, su director, Hugo Llerena, manifestó que “estamos muy consternados. Por ello, expresamos toda nuestra solidaridad con la familia de Ignacio, con sus compañeros(as), con toda la comunidad universitaria, porque sabemos que son momentos muy difíciles y duros. Nos sentimos muy tristes, y sólo esperamos que pronto se pueda tener claridad de lo sucedido para mayor tranquilidad de la familia, sus cercanos y compañeros”.

El profesor de la carrera y ex director del Instituto Antártico Chileno (INACH) por 14 años, José Retamales, valoró el sello de aporte público que tenía el trabajo que el estudiante pretendía realizar, afirmando que “era importante lo que iba a hacer, que era llevar el control de la planta de tratamiento de aguas servidas de la Fuerza Aérea, de INACH, del Ejército, de la Armada, es decir, se sentía colaborando con un bien superior que es (…) cuidar el Medio Ambiente en la Antártica”.