El trastorno que tiene a Gabriel Boric con licencia médica y fuera del Congreso [FOTO]

El trastorno que tiene a Gabriel Boric con licencia médica y fuera del Congreso [FOTO]

04 Octubre 2018

Parlamentario por la región informó de su condición a través de la plataforma Instagram.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En 2014 Gabriel Boric dio una entrevista a Revista Sábado señalando que “cada vez que entro a mi pieza tengo que pestañear cuatro veces o tengo que girar cuatro veces la perilla”.

Con esta frase el parlamentario por Magallanes y la Antártica Chilena daba cuenta, hace cinco años, parte de sus vivencias debido al Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que padece.

Ahora, al parecer su condición se complicó, ya que a través de su cuenta de Instagram el diputado escribió un mensaje para contarles a sus seguidores sobre su actual estado de salud.

“Les quería contar que estoy con licencia por un par de semanas. Como lo he dicho antes, desde chico tengo TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y por recomendación médica decidí ser responsable y tratármelo”, redactó.

Boric añadió que “sería bueno que más adelante hablemos más de los TOC y en general de salud mental, porque sé que a mucha gente le pasa y es un tema que se aborda poco”.

Aprovechando la vitrina de esta red social, el parlamentario detalló: “mi equipo en ‘Valpo’ y Magallanes sigue trabajando firme”.