Elecciones 2017: Anuncian fuertes multas a quienes incumplan como vocal de mesa

30 Octubre 2017

En tanto, aquellos ciudadanos que participen del proceso electoral recibirán una bonificación en dinero.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Servicio Electoral (Servel) publicó, el sábado recién pasado, la lista de ciudadanos citados a participar como vocales de mesa en las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, a efectuarse el próximo domingo 19 de noviembre.

En este contexto, el Servel anunció que los vocales que participen del proceso electoral recibirán una bonificación en dinero que asciende a $17.710, los que se sumarán a los $5.845 de bono adicional para aquellos nominados por vez primera y que, asimismo, asistan a la jornada de capacitación.

Por otro lado, quienes incumplan con su deber cívico se arriesgan a fuertes multas, las cuales van de las 2 a 8 UTM, eso es entre los $93.572 y $374.288.

Aquellas personas que deseen presentar sus excusas pertinentes para no concurrir como vocal de mesa, lo podrán hacer hasta el jueves 2 de noviembre, en dependencias de la Junta Electoral de la región, ubicada en calle O’Higgins 742, segundo piso.

Para saber si es vocal de mesa, ingrese sus datos en el siguiente LINK y el Servicio Electoral le comunicará si fue o no citado como vocal de mesa en las elecciones 2017.