Emblemático club deportivo de la región lucirá nueva cara: Estas serán sus características

11 Septiembre 2019

Recinto se encuentra en pleno proceso de remozado y autoridades locales visitaron avances de obras.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La gobernadora de Última Esperanza y concejales, encabezados por el alcalde Fernando Paredes, visitaron los avances realizados en el Club Deportivo Esmeralda de Puerto Natales, el cual se encontraba deteriorado por el innegable paso de los años.

Este proyecto es financiado gracias a la postulación por parte del municipio al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, siendo entregados un total de $1.290 millones al emblemático recinto local.

Entre otras cosas, el remozado espacio contará con 1.407 metros cuadrados construidos, un albergue, un salón, escenario, camarines y baños públicos.

Al respecto, el jefe comunal detalló que “ya está todo hecho”, en cuanto a la infraestructura metálica y los cimientos del club, detallando que “incluso en diciembre se piensa que ya se esté pintando el exterior”.

Paredes destacó, además, que esta infraestructura va a ser un aporte al sector céntrico de la ciudad y un aporte a la actividad deportiva y cultural que desarrolla el Club Deportivo Esmeralda en Natales.