Emergencia por monóxido de carbono reveló caso de abandono de una adulto mayor

Emergencia por monóxido de carbono reveló caso de abandono de una adulto mayor

17 Agosto 2019

La mujer quedó internada.

Equipo >
authenticated user Editor

Un caso de abandono en la tercera edad fue descubierto tras una emergencia debido a una emanación de monóxido de carbono en una casa en Punta Arenas.

El día de ayer y después de las 13:00 horas personal del SAMU fue avisado por vecinos y vecinas que no veían hace días a la mujer de 85 años que se encontraba inconsciente al interior de su imnueble, ubicado en el pasaje Padre D’Agostini, en la Población Juan Williams.

Cuando el personal llegó a la morada y con sospechas de que podría estar emanando monóxido de carbono, alertaron a Bomberos, por lo que se dirigieron al hogar voluntarios especializados para dichas emergencias, quienes realizaron el monitoreo de ambiente en la vivienda.

Efectivamente, había presencia de monóxido de carbono por lo que retiraron a la anciana, percatándose que se encontraba en calidad de abandono, además de su condición de demencia.

En dicho contexto, se solicitó la presencia de Carabineros, los que informaron que la mujer “presentaba intoxicación por gas o monóxido de carbono. A la llegada se encontraba con signos vitales alterados, por lo que ingresó Bomberos a realizar las mediciones”, indicó Marcos Aguilar, reanimador de turno del SAMU, quien estuvo a cargo del traslado.

Vale decir que las pésimas condiciones en que se encontraba la adulto mayor fueron de tanta complejidad que Carabineros dio cuenta de la situación al Tribunal de Familia. La adulto mayor fue internada en el Hospital Clínico de Magallanes.