Emprendedores de Punta Arenas fortalecen sus negocios con innovador programa

Emprendedores de Punta Arenas fortalecen sus negocios con innovador programa

01 Febrero 2017

Iniciativa busca, entre otras cosas, aumentar los ingresos económicos que perciben las pymes en la región,

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Gracias al programa ‘Yo Emprendo’, 40 emprendedores de Punta Arenas tendrán la oportunidad de fortalecer diversas iniciativas, entre las que destacan: costura, banquetería, elaboración y venta de comida rápida, repostería, manualidades,  venta de verduras, servicios de gasfitería, pintura, soldadura, peluquería y obras menores.

El proyecto es llevado a cabo por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y cuenta con una inversión que asciende a 33 millones de pesos, recursos que darán vida a una serie de talleres de capacitación en diversas materias, enfocados a sus participantes.

Uno de los objetivos primordiales del programa busca que los emprendedores locales consoliden sus negocios y, al mismo tiempo, aumenten sus ingresos económicos.

Al respecto, el director regional del Fosis, Juan Luis Oyarzo, manifestó: “Seguir el camino del emprendimiento no es una decisión fácil, es un camino para valientes, por lo que los felicito e insto a seguir aprovechando las oportunidades que ofrece el gobierno, por intermedio de servicios como el nuestro, y los invito a seguir por este rumbo y soñar en un futuro participar junto a otras instituciones de fomento, como Sercotec o Corfo”.

Para mayores informaciones, los interesados pueden ingresar a la página web www.fosis.gob.cl, o acudir a la oficina regional en Punta Arenas, ubicada en Lautaro Navarro 358, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.