En comparación a 2017: Mamografías se quintuplicaron en Centros de Salud Familiar de Punta Arenas

En comparación a 2017: Mamografías se quintuplicaron en Centros de Salud Familiar de Punta Arenas

02 Octubre 2018

Alcalde Radonich señaló que “esto ha significado que muchas personas descubran y traten tal enfermedad”.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Centro de Salud Familiar (Cesfam) Mateo Bencur fue el lugar elegido para dar inicio al mes preventivo del Cáncer de Mama en Punta Arenas.

Fue en este Cesfam que el alcalde Claudio Radonich detalló sobre la importante cantidad de mamografías que se han realizado desde octubre de 2017 al mismo mes del presente año.

“En octubre del año pasado teníamos cerca de 300 mamografías, y luego de una campaña intensiva de difusión para concientizar a las mujeres y a la población en general, hemos logrado quintuplicar la cantidad de exámenes de un año a otro, esto ha significado que muchas personas descubran y traten tal enfermedad”, explicó el alcalde Radonich.

Esto se condice con los registros del área de Salud de la Cormupa, ya que se han desarrollado un total de 1.600 exámenes preventivos entre, lo que conlleva a su vez, que aumente la tasa de sanación al ser detectada la enfermedad a tiempo.

Lo anterior no es menor, si se considera que el Cáncer de Mama representa, en Chile, la tercera causa de muerte por dicha enfermedad y afecta a 13 de cada 100 mil mujeres.

Radonich, además de valorar la colaboración del Servicio de Salud Magallanes en este tema, se refirió a la importancia del autocidado y a la concreción de exámenes preventivos periódicos en los Cesfam de la ciudad.