En Corte Suprema se logra conciliación en conflicto por propiedad del Mercado de Concepción

En Corte Suprema se logra conciliación en conflicto por propiedad del Mercado de Concepción

16 Mayo 2013
Dentro de los próximos años se generará un proyecto que atienda el acuerdo logrado con todas las partes involucradas.
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Después de más de dos décadas de engorrosos juicios se llegó a un acuerdo en la Corte Suprema. La Municipalidad de Concepción, la administración del Mercado Central, los locatarios y la inmobiliaria que adquirió el inmueble en 1996, establecieron que se traspasará la propiedad del recinto al municipio penquista quien estará a cargo de un proyecto de modernización.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, explicó que dentro de los próximos años se generará un proyecto que atienda el acuerdo logrado con todas las partes involucradas. El traspaso de la propiedad se concretará en un plazo de 90 días y se cumplirá con algunas condiciones específicas, entre ellas la entrega de 249 locales en propiedad, a igual número de accionistas en el nuevo mercado.

Por otra parte, el jefe comunal penquista destacó que un aspecto importante es encontrar un lugar donde puedan trabajar los comerciantes damnificados por el incendio y que de forma paralela a lo acordado en el máximo tribunal, se debe trabajar junto con el Gobierno Regional para ayudar a los comerciantes y sus familias que perdieron su única fuente de ingresos.

REVISA MÁS DETALLES AQUÍ