En ensayo de laboratorio logran evitar que el virus del SIDA se reproduzca

En ensayo de laboratorio logran evitar que el virus del SIDA se reproduzca

21 Enero 2013

El virus del VIH fue descubierto en 1983 y se sabe que ataca al Sistema Inmunológico de las personas, debilitándolos y haciéndoles vulnerables ante una serie de infecciones, algunas de las cuales ponen en peligro la vida.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En Australia, un equipo de científicos del Instituto de Investigaciones Médicas de Queensland de Australia ha ido en un camino correcto y anunciaron que fueron capaces de utilizar, en un ensayo de laboratorio, el virus del VIH para luchar contra sí mismo, es decir, detener su reproducción.

¿Qué significa esto?

El investigador David Harrich, perteneciente al Laboratorio de Virología Molecular del Instituto junto a su equipo fueron capaces de modificar una proteína en el virus que, en vez de dotarlo de fortaleza, hace que sea vulnerable a su propia infección.

"Si esta investigación continúa por este camino, y seguramente encontraremos algún que otro obstáculo, estaríamos delante de una cura para el SIDA. Nunca había visto nada como esto. La proteína modificada ha funcionado todas las veces" comentó Harrich.