En Última Esperanza dijeron “¡NO!” al trabajo infantil

En Última Esperanza dijeron “¡NO!” al trabajo infantil

30 Agosto 2016

Iniciativa es encabezada en la región por la Seremi del Trabajo y la gobernación provincial.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Con la presencia de diversos servicios públicos de la región, se dio inicio a la primera Mesa para la Erradicación del Trabajo Infantil, iniciativa encabezada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social y la gobernación provincial.

Entre otras cosas, dicha instancia busca combatir los actuales índices que envuelven a esta problemática social, desarrollando políticas que protejan los derechos de niñas, niños y adolescentes dentro del territorio nacional.

Al respecto, el gobernador José Ruiz, manifestó que “los niños, muchas veces, por trabajar deben abandonar sus estudios y lo que queremos es precisamente lo contrario (…) Es necesario denunciar este flagelo para, de esta manera, atacar el problema apenas se presente”.

Lissette Gómez, perteneciente a la Seremi del Trabajo, que una de los principales objetivos de la Mesa es generar conciencia y educar a la gente, “con el fin de llegar a un 0% de niños trabajando al 2020 (…) La explotación de niños en áreas como pesca y ganadería es la que más se ve en la región y a la que debemos apuntar nuestros esfuerzos como cartera”.