Enamorarse en la India no es fácil

25 Junio 2012
La mayoría de los matrimonios son arreglados y casarse por amor es un acto provocativo, casi una sentencia de muerte. Pero los "Comandos del Amor" protegen a los amantes brindándoles refugio y ayuda legal .
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En India, la mayoría de los matrimonios son arreglados por los padres con parejas de la misma religión o casta. Pero hoy cada vez más novios eligen enfrentarse a las consecuencias por estar con su ser amado, reporta BBC Mundo. 

Rajveer Singh, de 23 años, conoció a Madhuri cuando tenía 14 años. Con el paso de los años, se enamoraron perdidamente el uno del otro. Años más tarde, decidieron casarse pero sus padres se negaron al enlace. La familia de Madhuri la llevó lejos de él para comprometerla con otro joven más adecuado. Pero su novio no se dio por vencido.  

Rajveer decidió acudir al servicio de los "Comandos del Amor", formado por un grupo de personas que crearon este movimiento hace diez años para proteger a los amantes del acoso de extremistas hindúes y musulmanes. 

El grupo dio refugio a Rajveer y Madhuri, que consiguió escapar de la casa de sus familiares. Esa misma noche, eran marido y mujer. 

No obstante, contratar sus servicios no es barato. En Delhi, el costo mensual asciende a US$5.000.  

Los intregrantes de los "Comandos del Amor" creen que la única manera de cambiar el sistema de castas de la sociedad india es a través de matrimonios basados en el amor. Esperan que los hijos de esas uniones sean más libres e iguales. 

Fuente: BBC Mundo