Encuentran barcaza perdida en Punta Arenas: Sus 3 tripulantes siguen desaparecidos

06 Mayo 2019

Personal de la Armada intensifica las labores de búsqueda.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El domingo recién pasado la barcaza ‘Navsur IV’ y sus 3 tripulantes desaparecieron en la comuna de Río Verde, lo que generó amplias labores de búsqueda en la región.

No obstante lo anterior y alrededor de las 19 horas de este lunes, la nave fue encontrada en el sector del Seno Skyring, a unos 106 metros de profundidad.

Este hallazgo se concretó con la ayuda de la lancha hidrográfica ‘Albatros’, perteneciente al Patrullero de Servicio Hidrográfico (PSH-77) ‘Cabrales’ y de la lancha ‘Sicigia’ de la empresa BluRiver.

Las diligencias contaron además con el apoyo de 3 ROV -o dispositivos remotos de localización de objetos-, que continúan siendo empleados para encontrar a los tres tripulantes de la nave.

Continúan labores

El gobernador marítimo de Punta Arenas, comandante Sergio Valenzuela, explicó que actualmente personal de la Armada trabaja en el área norte, “verificando en tierra qué fue lo que pasó y obteniendo más detalles”.

“Al mismo tiempo, se dispuso el vuelo de la aeronave 264, capaz de chequear variaciones térmicas en el mar y así detectar si hay algún cuerpo”, agregó.

Valenzuela aseguró que “otra de las unidades que se están usando es la PSH 'Cabrales', que tiene una plataforma que permite verificar con una sonda 3D la profundad y si se detectar la embarcación en la zona en que se hundió”.

/p>