Encuentran cuerpo de kayakista desaparecido en Lago Carrera

Encuentran cuerpo de kayakista desaparecido en Lago Carrera

06 Febrero 2021

Joven era buscado desde diciembre.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este sábado, el Equipo de Búsqueda y Rescate de Osorno encontró el cuerpo de Romario Peña, el joven desaparecido desde diciembre pasado en el Lago General Carrera.

Peña había sufrido un accidente el pasado 23 de diciembre cuando navegaba en kayak a 150 metros de la orilla del lago, en sector de Bahía Jara, cerca de la comuna de Chile Chico (región de Aysén).

Según informó el capitán de Carabineros, Luis Alvarado, a radio Cooperativa, el cuerpo del joven fue encontrado por el equipo de buzos a 25 metros de profundidad. "Estamos en las diligencias de reconocimiento para cerrar en este siglo el lamentable hecho aquí con sus propios papás, los cuales agradecen de primera fuente de todo este trabajo de muchos equipos que participaron acá", declaró Alvarado a la misma radio.

"Estamos tristes, pero contentos a la vez después de pasar 45 días buscándolo. Estamos muy agradecidos de la gente de Chile Chico, especialmente de la gente del sector Bahía Jara que nos ayudaron un montón y siempre tuvimos el apoyo de ellos, de los boteros también que participaron en la búsqueda, estamos muy agradecidos" señaló el padre de la víctima, Patricio Peña.

Desde su desaparición que el joven era buscado intensamente por su familia y amigos, quienes también hicieron un llamado para que la orilla del lago cuente con personal permanente de la Armada para evitar que se repitan este tipo de accidentes.

 

Imagen de archivo