Encuentran gran cantidad de efectivo en pleno centro de Punta Arenas

Encuentran gran cantidad de efectivo en pleno centro de Punta Arenas

19 Enero 2013

Se trata de US$ 3.800 más $ 1900 en moneda argentina, dinero que fue remitido por Carabineros al Juzgado de Policía Local. El propietario del efectivo debe reclamar éste en la prefectura policial ubicada en calle Waldo Seguel entre Bories y Chiloé.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Un hecho más que anecdótico aconteció la tarde del jueves en pleno centro de la ciudad de Punta Arenas, cuando personal de Carabineros fue alertado por un grupo de transeúntes que encontraron el equivalente a más de $ 2 millones de pesos en dólares estadounidenses y pesos argentinos.

El hecho tuvo lugar cerca de las 19:00 horas de ese día en el sector de calle Bories con José Menéndez, cuando una guardia ayuda alertó al sargento de Carabineros, Cristián Benavides, de la presencia de abundante dinero extranjero esparcido en la vía pública, parte del cual fue recogido y entregado por el informante al uniformado policial. 

Es así que en primera instancia fueron entregados al sargento Benavides la suma de $ 1.400 en moneda argentina. Minutos más tarde, un ciudadano de nacionalidad española llegó hasta la prefectura policial, que está ubicada a menos de dos cuadras del sitio del suceso, con la suma de US$ 3.800 más $ 500 en moneda argentina. 

En este contexto, personal policial realizó las correspondientes indagaciones de rigor, luego de las cuales descartó de que el hallazgo de dinero correspondiese a algún ilícito. Terminado este proceso el sargento Benavides destacó la honradez de la ciudadanía, luego de que ésta hiciese entrega inmediata del dinero, que fue anexado a lo encontrado por el turista español.

Hasta la fecha se está a la espera de que aparezca el propietario del dinero, para que éste le sea entregado. No obstante, por el momento la totalidad del efectivo fue remitido al Juzgado de Policía Local de Punta Arenas, ubicado en calle Monseñor Fagnano entre Bories y Chiloé.