Entregan histórico reconocimiento a soldados que extendieron su servicio militar por la pandemia

28 Agosto 2020

Gran parte de los soldados se han desempeñado en los últimos meses en tareas de apoyo a la comunidad en las lejanas tierras australes.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Cumpliendo estrictos protocolos sanitarios se llevó a cabo una simbólica ceremonia militar realizada durante la jornada del 28 de agosto en dependencias del Regimiento N° 10 "Pudeto", dpnde se entregó un distintivo a aquellos Soldados Conscriptos que extendieron su Servicio Militar a causa de la Emergencia Sanitaria.

La actividad fue encabezada por el Teniente Coronel Carlos Parra, Comandante de la Unidad, quién destacó el compromiso de los soldados en la presente coyuntura, así como también “las virtudes militares que han llevado a cabo con sus tareas diarias en apoyo a la ciudadanía, cumpliendo con la Patria en este histórico proceso”.

La entrega del distintivo fue recibido con emoción por muchos de los soldados, quienes en su gran mayoría provienen de otras zonas del país, encontrándose desempeñando importantes tareas de apoyo a la comunidad en las lejanas tierras australes.

Para la Cabo Segundo Conscripto Tania Herrera esta instancia “representa un profundo honor, superando las pruebas que pone la vida militar y siempre contando con el apoyo de la familia, cumpliendo el sueño de servir en el Ejército de Chile”.

De igual manera para el Cabo Primero Conscripto Luis Rivera señaló que “estoy profundamente orgulloso, esto es un símbolo profundamente significativo que representa mucho sacrificio y cumplir nuestro juramento con la Patria, espero poder seguir en la Institución sirviendo a Chile, sobre todo en estas duras circunstancias en donde mi familia desde la distancia siempre me envía fuerzas para seguir adelante”.

El distintivo se compone de una bandera nacional, el año 2020 y dos manos abiertas, las cuales representan el compromiso y entrega por parte de los soldados que realizan su Servicio Militar en el actual contexto de pandemia, efectuando labores de apoyo a la comunidad enmarcados dentro del área de misión institucional de Emergencia Nacional y Protección Civil, cumpliendo con dedicación las diferentes labores encomendadas.

La ceremonia militar culmino con la entonación del Himno del Ejército de Chile, el cual fue coreado con marciales sones por los soldados, miembros del cuadro permanente y oficiales del histórico regimiento magallánico.