Entregan nuevos recursos para continuidad de Hogar de Cristo de Natales

Entregan nuevos recursos para continuidad de Hogar de Cristo de Natales

05 Junio 2020
El albergue comenzó sus operaciones en marzo con aportes vecinales y financiamiento municipal, y continuará en funcionamiento gracias a la llegada de los fondos del Ministerio de Desarrollo Social.
El Magallanews >
authenticated user Editor

Como una forma de apoyar a las personas en situación de calle y reforzar el compromiso del municipio con las personas más vulnerables, el edil de Natales junto al Concejo Municipal, visitaron el Hogar de Cristo para informar a sus usuarios de la llegada de nuevos recursos para dar continuidad por 24 horas y seis meses más al albergue de la ciudad.

La residencia social tiene capacidad para 20 personas y entrega alojamiento, alimentación, atención de salud y un lugar para el aseo personal. La llegada de estos nuevos recursos se enmarca en el programa Noche Digna del Plan de Invierno para Personas en Situación de Calle.

El edil natalino, Fernando Paredes, señaló que el objetivo de esta visita es darle tranquilidad a todas las personas que utilizan este albergue. “Sabemos que las condiciones climáticas nos son las mejores, pero después de bastante trabajo administrativo por parte de la municipalidad, logramos que el ministerio de Desarrollo Social asignara una cantidad de recursos cercano a los 59 millones de pesos para hacer funcionar este albergue durante seis meses”.

Finalmente, el alcalde agradeció el aporte del gobierno mediante el ministerio de Desarrollo Social, ya que con estos recursos se logra atender los principales casos sociales de la comuna, y recalcó que la extensión del albergue busca resguardar a las personas en situación de calle, protegiéndolas de las bajas temperaturas y posibles contagios de coronavirus.

Cabe destacar que el albergue se encuentra en funcionamiento desde el lunes 30 de marzo, gracias a donaciones de los vecinos y a fondos municipales, realizando un esfuerzo económico para poder financiar su funcionamiento en los meses de abril y mayo.