Entregan subsidios de Acondicionamiento Térmico y anuncian 1.000 unidades más para 2013

26 Febrero 2013
Durante esta partida se estarán entregando 162 subsidios de Acondicionamiento Térmico para la región, correspondientes al llamado de noviembre de 2012.
Comunicado >
authenticated user

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas, junto al Director Regional del Serviu, Cristian Ormeño, entregó en terreno subsidios de acondicionamiento térmico en el sector sur de la ciudad.

"Dado el éxito que ha tenido el acondicionamiento térmico en Magallanes, para este año 2013 tenemos contemplada la entrega de 1.000 subsidios más de este título, lo que implicará una inversión superior a los 3.700 millones de pesos”, dijo Villegas.

Durante esta partida se estarán entregando 162 subsidios de Acondicionamiento Térmico para la región, correspondientes al llamado de noviembre de 2012, de los cuales 126 fueron asignados en Punta Arenas y 36 en Puerto Natales.

En la oportunidad, la señora Lucía Aguil se mostró muy agradecida por este beneficio, que le sirve para mejorar el ambiente de su vivienda desde donde trabaja como emprendedora. “Es muy bueno esto, porque también dejará mi casa más bonita y me permite seguir progresando a futuro, y realizar con más comodidad mis trabajos como decoradora del hogar”, recalcó.

El subsidio de Acondicionamiento Térmico consta de 130 UF por beneficiario, que sumado a un ahorro de 3 UF por parte de las familias, servirán para aislar muros y techos.

Si bien su principal función es mejorar las condiciones de aislación térmica de las viviendas, en ciertos casos las viviendas podrán contar con un cambio de puertas y ventanas.