Epidemiólogo afirma que no sería seguro regresar a los cines hasta fines de 2021

Epidemiólogo afirma que no sería seguro regresar a los cines hasta fines de 2021

11 Septiembre 2020

El profesional incluso descartó una vacuna contra el Covid-19 para fines de este año.

Misceláneo >
authenticated user

Un panorama muy poco alentador fue el que diagnóstico el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, para los amantes del cine, afirmando que, probablemente no será posible regresar a las salas y teatros de forma segura, por lo menos hasta el último trimestre de 2021.

Ver también: Por 90 días más: Gobierno extenderá el Estado de Catástrofe por Coronavirus

"Creo que será una combinación de una vacuna que esté por casi un año y buenas medidas de salud pública", señaló el profesional, en conversación con la actriz Jennifer Garner a través de un Instagram Live sobre las vacunas, cuarentenas y riesgos de los rebrotes de Covid-19, según consignó Radio Bio Bio.

En este contexto, Fauci  explicó que incluso si se avanzara en un antídoto para noviembre o diciembre, eso significaría que la mayoría de la población mundial podría vacunarse recién en el otoño estadounidense de 2021 (septiembre – diciembre), sin embargo, descartó una vacuna para dicho mes; la que llegaría primero al personal de salud, autoridades y población de riesgo.

"“Si tenemos una vacuna que es todo un éxito, tendrá entre un 85% a un 90% de efectividad, pero no creo que la tengamos (...)Me contentaría con un 70% de efectividad. Si logramos tener una vacuna realmente efectiva y todos se vacunan, entonces habrá un grado de inmunidad en la comunidad general con la que creo que podrás ir a un cine sin una mascarilla y sentirte seguro de que no tendrás riesgo (de contagio)", aclaró.

Imagen: Huawei / Agencia Uno