¿Eres estudiantes?: Entérate si puedes cobrar un bono mensual

¿Eres estudiantes?: Entérate si puedes cobrar un bono mensual

23 Agosto 2020

Monto cercano a los $60 mil anuales.

Chile >
authenticated user Editor

El Bono por Logro Escolar es un beneficio del Estado que respalda a los estudiantes más vulnerables de nuestro país.

Puedes ver también Cómo solicitar un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Se trata de un beneficio monetario mensual que se entrega a todas las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que en su composición familiar tienen integrantes entre los 6 y 18 años, que cumplan con un porcentaje de asistencia escolar mensual superior o igual al 85%. Se otorga por 24 meses, en la medida que se dé cumplimiento a los requisitos.

Requisitos:

  • Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Que la familia, en su composición familiar, tenga niños, niñas y adolescentes cuya edad esté entre los 6 y los 18 años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Que los niños, niñas y adolescentes estén cursando estudios en un establecimiento institucional reconocido por el Estado, en los niveles de educación básica o media.
  • Que los niños, niñas y adolescentes cumplan una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condición durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia escolar promedio para el período julio-diciembre del año anterior.

Para el año 2020, este beneficio llega a $6.000 mensual por cada niño o niña menor de 6 años, que cumpla el requisito y será compatible con la percepción de cualquier otro subsidio o transferencia que entregue el Estado.

El pago de este bono se hace mensualmente en la medida que el cumplimiento de requisitos se encuentre debidamente acreditado.

Consulta la fecha de pago