Escuela Villa Las Nieves promueve el método Langford

Escuela Villa Las Nieves promueve el método Langford

19 Agosto 2012
A través de la realización de una charla educativa dirigida a directores, orientadores y jefes de UTP de los establecimientos educacionales de la CORMUPA.
Comunicado >
authenticated user

La escuela Villa Las Nieves, en su constante preocupación por el alto aumento de alumnos con problemas de concentración, atención y trabajo sistemático ha traído desde Santiago a la Psicóloga Sylvia Langford, como una actividad del Proyecto de Promoción de la Salud y con el apoyo de la Ley SEP.

 

La psicóloga es experta en la atención de niños con problemas de concentración, aprendizaje, trastornos conductuales, emocionales y manejo de límites. El método Langford, de su creación, previene y mejora los problemas de convivencia escolar, desarrollando la capacidad cognitiva y emocional de los estudiantes a través del entrenamiento, promoviendo el desarrollo de la voluntad. Este método está reconocido por la Unesco como una herramienta que favorece la convivencia, un clima escolar positivo y adecuado para el aprendizaje.

 

Langford trabajó con los docentes y apoderados de la Escuela Villa las Nieves y ofreció una charla educativa a los directores, orientadores y jefes de UTP de diferentes escuelas dependientes de la CORMUPA.