Ésta es la película que representará a Chile en los premios Goya 2021 [VÍDEO]

Ésta es la película que representará a Chile en los premios Goya 2021 [VÍDEO]

21 Septiembre 2020

Anuncio fue hecho por el ministerio de las Culturas.

Equipo >
authenticated user Editor

Desde la residencia del embajador de España, Enrique Ojeda, esta mañana el presidente de la Academia de Cine de Chile, Giancarlo Nasi, junto al subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, anunciaron que la película “El agente topo”, dirigida por Maite Alberdi (“La once” y “Los niños”) representará a Chile en la carrera por un cupo en las nominaciones para el Goya 2021 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

“Es una posta de la que me enorgullece ser parte, y contribuir a que el cine chileno se siga visibilizando, luciendo y poniendo temas sociales en agenda de otros territorios. ‘El agente topo’ es una película que tiene productores españoles y distribución en España, ha sido un recorrido de trabajo con nuestro equipo español y esperamos conseguir la nominación", dijo Alberdi tras el anuncio.

El aclamado documental “El agente topo” presenta a Sergio, un octogenario reclutado por un detective para una particular misión: infiltrarse en un asilo, con el encargo de detectar cualquier posible irregularidad en el lugar. ¿La razón? una clienta que quiere indagar sobre las condiciones en las que se encuentra su madre, hospedada en el mismo lugar. Entre divertidas situaciones cotidianas y conversaciones personales con las residentes, el agente Sergio empieza a involucrarse con el lugar.

Y es todo real, según su directora. Revisa el tráiler aquí: