Esta iniciativa llevará los mejores productos del mar directos a su mesa

10 Septiembre 2016

Subsecretaría de Pesca y Acuicultura encabeza el innovador proyecto.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Desde hoy, la Corporación de Pescadores Barranco Amarillo cuenta con un exclusivo carro móvil, con el que recorrerán la capital regional ofreciendo los mejores pescados y mariscos para sus preparaciones culinarias.

Merluza, congrio, centolla, cholgas, erizos y almejas forman parte de la carta de los 'Productos Frescos Magallánicos' y que esperan deleitar las papilas degustativas de los paladras más exigentes de la zona.

La iniciativa busca, entre otras cosas, revivir la época de antaño en la que comprar productos del mar recién sacados de sus embaraciones, se transformaba en panorama diario en Punta Arenas.

Al respecto, Mario Estefó, presidente de la Corporación de Pescadores Barranco Amarillo, sostuvo que los avances, en cuanto a permisos municipales y de sanidad del carro se encuentran a la espera del visto bueno, dándole el pase a la agrupación para comenzar a vender a fines de septiembre.

Recursos por $38 millones, provenientes del Programa Sectorial de Fondo de Administración Pesquero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, permitirán dar vida a esta innovador proyecto regional, convirtiéndose además en una renovada vitrina que exhiba lo mejor del mar magallánico.