Este jueves se inaugura en Casa Azul "Expoarte Ilustración a la Chilena"

Este jueves se inaugura en Casa Azul "Expoarte Ilustración a la Chilena"

07 Abril 2015

La muestra contará con 60 exponentes chilenos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El jueves 09 de abril a las 19.00 horas se inaugurará la exposición denominada Ilustración a la Chilena en la Escuela Municipal de Artes Casa Azul. La selección incluye obras de 60 exponentes chilenos de diversos estilos y edades que forman parte del libro homólogo publicado el año 2013. El proyecto fue financiado por el Fondart 2015 y contó con los aportes de la galería Plop! y del Área de Comunicaciones y Diseño de INACAP Punta Arenas.

La exposición en la galería de Casa Azul del Arte  se divide en 3 etapas, organizadas entre el 09 y el 30 de abril, el 06 y el 29 de mayo y, finalmente entre el 03 y el 26 de junio abierta a todo público de 9.00 a 13.00 y de 14.30 a 19.30 horas entre lunes y viernes.

Entre los participantes en la muestra destacan figuras consagradas a nivel nacional e internacional como Alberto Montt, Paloma Valdivia, Alejandra Acosta y Claudio Romo, además de artistas de larga trayectoria entre los que se encuentran Raquel Echenique, Pati Aguilera, Fito Holloway, Francisco Javier Olea e Isabel Hojas, también de talentos emergentes como Frannerd, Cata Bu, Virginia Herrera y Gabriel Garvo.

La curatoría de la muestra estuvo a cargo de Claudio Aguilera, uno de los socios fundadores de PLOP!, autor del libro Ilustración a la Chilena (PLOP! Galería / Ocho Libros) y responsable de más de 30 exposiciones consagradas a la ilustración.

En el marco de la misma iniciativa se realizará dos charlas abiertas, una a cargo de la editora, investigadora en edición e ilustración y gestora cultural, Isabel Molina Valenzuela. Ella es socia fundadora de PLOP! Galería y directora de Grafito Ediciones e investigadora del Núcleo de Arte y Prácticas culturales de la Universidad de Chile.  Los amantes del dibujo y las artes visuales pueden participar de esta charla denominada “Ilustración en Chile”, el próximo 10 de abril a las 18 horas en los salones de la Casa Azul del Arte.

En tanto que “Procesos Creativos en la Ilustración”, será presentada por Carolina Celis, quien es ilustradora y diseñadora industrial de la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile. Ha participado en diferentes cursos y diplomados de ilustración y en exposiciones de Festilus, Feria del Libro de Santiago e Ilustración a la Chilena. La convocatoria es para el 27 de abril a las 10:30 en el auditorio de INACAP.