Este jueves se inicia vacunación en 4 regiones de Chile: ¿Quiénes se deben vacunar? ¿Dónde?

Este jueves se inicia vacunación en 4 regiones de Chile: ¿Quiénes se deben vacunar? ¿Dónde?

23 Diciembre 2020

Presidente anunció la llegada de las primeras 10 mil dosis.

Chile >
authenticated user Editor

La mañana de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció que a las 05.00 horas de esta jornada despegó desde Bélgica un avión con las primeras 10 mil dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech contra la covid-19, las cuales serán inoculadas en nuestro país. Según consignó biobiochile.cl, la remesa llegará a Chile a las 07.00 horas de este jueves.

La publicación detalló que el Mandatario ratificó que el proceso de vacunación comenzará inmediatamente con los trabajadores de la salud dedicados al cuidado de pacientes contagiados en UTI y UCI de las regiones de Magallanes, La Araucanía y Bío Bío. El Gobierno indicó que la intención es inmunizarlos a todos.

Además se destinarán vacunas para la región Metropolitana, zona en la cual se espera inyectar a “al menos” un tercio de los trabajadores que prestan labores sanitarias.

INICIO DE PROCESO

Al respecto el Presidente Piñera señaló que “eso significa que a partir de mañana Chile inicia su proceso de vacunación de forma gradual, al igual que los envíos de vacunas, que van a llegar periódica y sistemáticamente”.

El Jefe de Estado indicó que, a través de este acuerdo, el país ya tiene aseguradas 10 millones de dosis; ‘lo que sube a 30 millones si se consideran las negociaciones cerradas con Sinovac, Astrazeneca-Oxford, Covax y Johnson and Johnson’.

Según el cronograma del Gobierno, a medida que llegan las dosis se espera vacunar a todo el personal médico, seguido de adultos mayores y enfermos crónicos.

Te puede interesar también: ¿Sirve la vacuna contra la nueva cepa de coronavirus del Reino Unido?: Pfizer-BioNTech entregaron información

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.