Este viernes se cierran las inscripciones para XXIII Festival Folklórico estudiantil en la Patagonia

Este viernes se cierran las inscripciones para XXIII Festival Folklórico estudiantil en la Patagonia

03 Junio 2016

Con su sello característico se prepara la XXIII versión del Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia, bajo el slogan “Sueños Inmigrantes”, que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de junio en la escuela Portugal. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El certamen se realiza hace 23 años y corresponde a una producción de la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas que está dirigida a los estudiantes de nuestra comuna y del país, con el objetivo  de rescatar las raíces y tradiciones musicales  folklóricas nacionales y latinoamericanas.  Dicho cometido  se  reconoce  como  un  pilar  de  valoración a  nuestra  raigambre y  como un espacio de  desarrollo   para  los   talentos   artístico-musicales  que  permanentemente  son  generados  desde  el estudiantado.  Las  bases y ficha de inscripción de la actividad se pueden  descargar en el sitio web: www.cedexcormupa.cl

Podrán participar todos los alumnos regulares de primero a octavo año básico y de enseñanza media, de los establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares de la comuna, que mantengan continuidad en la creación e interpretación de la música tradicional chilena y latinoamericana, mediante agrupaciones artísticas permanentes o como producto de talleres musicales y de expresión literaria.

Las inscripciones al  certamen dirigido a niños, niñas y jóvenes creadores e intérpretes estudiantiles que cultivan la música con raíz folklórica finalizan este viernes a las 16:00 horas. Para ello se deberá enviar las fichas de participación a la oficina de partes  de  la  Corporación  Municipal  de  Punta  Arenas, ubicada en calle Jorge Montt # 890 o al correo electrónico  [email protected]

Las jornadas de preselección tendrán lugar en tres establecimientos educacionales de la comuna. La categoría Género Interpretativo del Primer Ciclo Básico se deberá presentar el 07 de junio a las 14.00 horas en la escuela España. La categoría Género Interpretativo de Segundo Ciclo Básico deberá presentarse el 08 de junio a las 14.00 horas en la escuela Hernando de Magallanes. En tanto que la categoría Género Interpretativo de Educación Media deberá presentarse el 09 de junio a las 14.00 horas en la escuela Arturo Prat Chacón.

 

La comisión organizadora invita a la comunidad a respaldar el trabajo de los  nuevos artistas y creadores que darán vida al  XXIII Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia “Sueños Inmigrantes”,  para que en la posteridad continúen  siendo  los  portadores  de  las  tradiciones  musicales  que  nos  identifican, fortaleciendo  el  valor   patrimonial  de  la  raigambre  popular.