Estos son los seremis que La Moneda deberá cambiar: Alejandro Campos de Cultura figura en listado

Estos son los seremis que La Moneda deberá cambiar: Alejandro Campos de Cultura figura en listado

29 Marzo 2018

Razones personales y administrativas serían las detonantes para la salida de las recién asumidas autoridades regionales.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Tras asumir como seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandro Campos, de profesión dentista, diversas fueron las críticas provenientes de personalidades culturales de Magallanes, quienes cuestionaron la idoneidad del profesional para asumir dicho cargo.

Pese a que cuenta con el apoyo irrestricto de Evópoli en la región, diario La Tercera consigna en su edición de este jueves que La Moneda deberá reemplazar a 9 seremis por motivos personales y administrativos, incluyendo a Campos en el listado.

El medio asegura que el odontólogo no cumpliría con los 3 años de experiencia laboral, necesarios para liderar la secretaría regional, situación opuesta a la de su bancada, que a través de un comunicado desestimó la carencia de este requerimiento.

A una eventual desvinculación de Campos se sumarían otros 8 seremis: Javier Valenzuela (Trabajo, Valparaíso), Guillians González (Hacienda, Bíobio), Álvaro Pillado (Desarrollo Social, Bío Bío), Walter Rodríguez (Energía, Bíobío), Valentín Solís (Minería, Aysén) y Rodrigo Francois (Minería, La Araucanía).

A estas autoridades se suman Leonardo Ladezma (Justicia, Araucanía) y Ignacio León (Hacienda, Antofagasta), quienes habrían desistido por presentar problemas judiciales.

Desde el Ejecutivo informaron que frente a esta situación ya existirían las ternas de reemplazo y luego del chequeo de datos correspondientes, las nuevas autoridades asumirían en el transcurso de la próxima semana.