Estudiantes de Punta Arenas participaron en Congreso Internacional de Cambio Climático

Estudiantes de Punta Arenas participaron en Congreso Internacional de Cambio Climático

17 Junio 2012

Por medio de un trabajo que abordó la temática del reciclaje estudiantes de la REJUMA Punta Arenas participaron en “Climántica 2012”

Comunicados >
authenticated user

El grupo de forjadores ambientales del Liceo Polivalente Sara Braun, REJUMA (Red Juvenil de Medio Ambiente) Punta Arenas, participó en el V Congreso “Climántica 2012” de España, a través de la presentación de un trabajo que abordó la temática del reciclaje.

Climántica es un congreso que busca sensibilizar sobre el problema del cambio climático y promover actitudes más sostenibles con el medio. En la versión 2012 escogió la modalidad virtual, permitiendo la participación de estudiantes de distintas ciudades del mundo.

La REJUMA Punta Arenas, participó en la categoría de fotografías comentadas con un trabajo que se puede revisar en el siguiente link:  http://congresovirtual.climantica.org/2012/06/01/reciclaje-en-la-patagonia-austral-de-chile/

Así lo informó Teresita Gómez, Coordinadora del Departamento de Educación Ambiental de la CORMUPA, explicando que la REJUMA, es un modelo que trajo de Brasil, como una estrategia creada en ese país, para sensibilizar a la juventud en las temáticas medioambientalitas, lograr aprendizajes y formarles como agentes difusores ambientalistas para el mundo. En Punta Arenas, se creó el 22 de abril con 12 estudiantes del Liceo Sara Braun y está apadrinada por la Mutual de Seguridad.