Estudiantes magallánicos consiguen financiamiento para proyectos artísticos

Estudiantes magallánicos consiguen financiamiento para proyectos artísticos

25 Noviembre 2012
Consejo de la Cultura apoyará 42 iniciativas impulsados por escolares en todo el país.
Comunicado >
authenticated user

Las propuestas de los alumnos de la escuela Padre Alberto Hurtado y del liceo Polivalente Sara Braun, ambos de Punta Arenas, figuran entre los 42 proyectos ganadores del concurso Iniciativas Culturales para Estudiantes, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

 “Equipamiento identitario para intervenciones urbanas de la banda instrumental del Liceo Sara Braun” y “Segundo retiro musical de niños y niñas de las orquestas Padre Hurtado y presentaciones didácticas en la escuela Pual Harris”, fueron las iniciativas de la capital regional financiadas por el CNCA, con 150 mil y 250 mil pesos, respectivamente.

 Los proyectos magallánicos formaron parte del certamen que registró en su primera versión más de 200 postulaciones pertenecientes a 34 comunas del territorio nacional. Los favorecidos, con un aporte total que supera los 8 millones de pesos, corresponden a establecimientos de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

 El concurso, realizado por la sección de Educación Artística del CNCA, estuvo dirigido a estudiantes de enseñanza básica y media del país para que diseñaran ideas para fomentar e incentivar la cultura y las artes en su entorno escolar.

 El Consejo de la Cultura, a través de este  certamen, busca fortalecer las capacidades de gestión cultural de los estudiantes, financiando iniciativas diseñadas e implementadas por ellos mismos. Es por ello que todos los proyectos seleccionados están orientados al enriquecimiento de la oferta artística y cultural en los colegios, su aporte al acceso a la cultura por parte de la comunidad escolar y, por último, que sean reflejo del trabajo conjunto entre el establecimiento educacional y la agrupación o colectivo autor del proyecto.

 La nómina de ganadores está publicada en www.cultura.gob.cl y www.estaciondelasartes.com