Estudiantes magallánicos participan de trabajos solidarios de verano en La Araucanía

17 Enero 2013
La actividad favorece a más de un centenar de familias de escasos recursos de las comunas precordilleranas de Cunco y Melipeuco
Comunicado >
authenticated user

Cinco estudiantes de Santo Tomás Punta Arenas, fueron seleccionados para representar a la región en la iniciativa solidaria denominada “Voluntariado Nacional Santo Tomás”, actividad que favorece a más de un centenar de familias de escasos recursos de las comunas precordilleranas de Cunco y Melipeuco, en la región de la Araucanía, quienes se beneficiarán con los Trabajos de Verano Santo Tomás que realizan más de 200 estudiantes hasta el 21 de enero.

El grupo de jóvenes magallánicos integrado por Roxana Soto, María José Santana, Joaquín Pérez, Vanessa Cea y Priscila Leiva, se sumará a los representantes provenientes de todas las sedes del país, quienes colaborarán en zonas rurales y urbanas de ambas comunas.

Durante su estadía en estos lugares, los jóvenes ejecutarán diversos trabajos en beneficio directo de la población, como el revestimiento de viviendas, la mejora de establecimientos educacionales, el arreglo y hermoseamiento de juegos infantiles y la ejecución de actividades recreativas para los niños de las áreas que serán intervenidas por la actividad solidaria.

El objetivo del programa, es ayudar a estos estudiantes a desarrollar sus habilidades de liderazgo personal y alto sentido de responsabilidad cívica para que sean adultos comprometidos con el desarrollo de su comunidad. Otro objetivo es promover el respeto mutuo y la tolerancia entre jóvenes, y apoyarlos en la creación de redes hemisféricas.