Estudiantes participan en charla destinada a prevenir violencia en el pololeo

Estudiantes participan en charla destinada a prevenir violencia en el pololeo

10 Junio 2017

Iniciativa fue llevada a cabo por el Centro de la Mujer de Puerto Natales.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

A través de un extracto de la obra de teatro ‘No te quedes mirando’, dirigida por la profesora Enelsa Torres y llevada a cabo por personal del Centro de la Mujer Natales e integrantes de la Red de Prevención de Violencia, alumnos del Liceo Monseñor José Fagnano participaron de una jornada enfocada a la prevención de la violencia en el pololeo.

Durante el encuentro además se hicieron presentes el intendente Jorge Flies; el gobernador subrogante de Última Esperanza, Rodrigo Hernández; la directora regional del Sernameg, Teresa Lizondo, y el seremi de Justicia, Pablo Buseniuss, quienes tras la obra dieron inicio a un diálogo destinado a los adolescentes presentes.

El intendente Flies, destacó la importancia “de imprimir una nueva mirada de la sociedad, más inclusiva y solidaria hacia los derechos de la mujer y la buena convivencia”.

Agregó que “esta es una lucha transversal que abarca desde las primeras experiencias de vida en pareja. Estamos enfrentando este flagelo desde sus inicios para construir así la sociedad justa que todos soñamos”.

Haciendo eco del guion de la obra, Flies llamó a los estudiantes y a la comunidad a “no quedarse callados cuando presenciamos un hecho de violencia: “Debemos  intervenir, denunciar el maltrato, para que no se vuelva a repetir”.

Siguiendo en este contexto, el Centro de la Mujer ya ha educado a 46 monitores comunitarios y hay 12 más en formación en estos días, quienes se especializan en difusión y prevención de los derechos de la mujer. Entre ellos, destacan alumnos del Liceo Monseñor José Fagnano y de otros establecimientos de Última Esperanza.