Estudio afirma que las mujeres hacen más del doble de trabajo doméstico que los hombres

14 Noviembre 2012
En promedio, ellas invierten 37 horas por semana y los hombres unas 16. Una mujer tiene 4 horas por semana menos que un varón para divertirse.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Aunque prácticamente todos los hombres dicen hacer trabajos domésticos no remunerados, el tiempo que invierten en estas labores es menor que la mitad del que dedican a ello las mujeres.

Así lo reveló ayer una encuesta realizada en la Gran Área Metropolitana por siete instituciones, entre ellas el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y el Instituto de Estudios Sociales en Población (Idespo), de la Universidad Nacional de Argentina.

Según el estudio, las mujeres realizan un promedio de 37 horas y 8 minutos de trabajo doméstico no remunerado por semana, mientras que los hombres cumplen 15 horas y 43 minutos, en promedio.

Las diferencias son más notables si se analizan actividades específicas.  Una diferencia similar surge al analizar el rubro invertido en la limpieza y mantenimiento de la vivienda.

La recarga de las labores domésticas en las mujeres afecta su tiempo de diversión y esparcimiento. En promedio, una mujer tiene 4 horas por semana menos para distraerse que un hombre.