Evacúan de urgencia a extranjera de 18 años desde Cabo de Hornos: Presentó graves problemas de salud

Evacúan de urgencia a extranjera de 18 años desde Cabo de Hornos: Presentó graves problemas de salud

20 Febrero 2019

Operativo contó con la colaboración conjunta entre armadas de Chile y Argentina.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

A eso de las 13 horas del lunes pasado, la Tercera Zona Naval recibió el llamado de la Armada argentina, indicando que el buque de pasajeros de las Bahamas “Sea Spirit” necesitaba realizar una evacuación médica de urgencia.

Esto porque la turista alemana, identificada como Hertlein Sebastian, de 18 años, presentaba síntomas de probable peritonitis, mientras navegaba arriba de la embarcación con dirección hacia la Antártica, específicamente a 260 kilómetros al sureste de Puerto Williams.

De inmediato, se inició una operación de rescate que incluyó dos puntos de encuentro y con unidades pertenecientes al Distrito Naval Beagle.

El primero de ello se efectuó por la LSG “Hallef” con el mencionado buque de pasajeros en el área Cabo de Hornos a las 22.20 horas, donde se logró el embarque de la paciente, y su hermana, además de un médico naval. 

El segundo movimiento se realizó entre la “Hallef” y la LSR “4430” a la cuadra de Puerto Toro, desde donde se trasladó a la paciente al puerto de Ushuaia. 

Traslado a centro asistencial 

Tras arribar a las 3.30 de la madrugada de este martes, la adolescente fue trasladada a un centro asistencial, gracias a una coordinación realizada previamente con la Armada Argentina.  

El comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Ronald Baasch, destacó que es de suma importancia en este periodo estival así como durante todo el año la permanente coordinación con el Área Naval Austral de la Armada Argentina y el Distrito Naval Beagle.