Ex campeón del mundo de moto enduro dice ¡presente! en Rally de Los Glaciares [FOTOS]

Ex campeón del mundo de moto enduro dice ¡presente! en Rally de Los Glaciares [FOTOS]

08 Febrero 2018

Certamen internacional se llevará a cabo en Tierra del Fuego del 16 al 18 de febrero.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El italiano Giovanni Sala, cinco veces campeón del mundo de moto enduro, será una de las figuras que dirán ¡presente! en la segunda versión del Rally de Los Glaciares en Tierra del Fuego.

Durante el evento, a realizarse entre el 16 y 18 de febrero, el también director deportivo del equipo Gas Gas de motociclismo, acompañará a los competidores en el recorrido de prueba, con el fin de homenajear a su amigo Carlo de Gavardo, creador de esta competencia de rally-raid.

El ex piloto que defendió los colores de KTM en su mejor momento, llegará al país este viernes 9 de febrero, para trasladarse de inmediato a Punta Arenas, pernoctar ahí y el sábado 10 atravesar el estrecho de Magallanes para arribar a Porvenir, donde lo espera una serie de actividades con el Club 18 de Septiembre, parte fundamental en la organización de la competencia.

Previo a su llegada, el piloto de 54 años comentó que su cercanía con la familia De Gavardo lo motivó a no faltar a la cita deportiva: “prácticamente soy parte de la familia de los De Gavardo, pues conocí a Carlo hace 20 años y nos hicimos muy amigos (…) por eso no podía estar ausente”.

El recorrido total de la prueba será de 712 kilómetros y contempla pasar por: Porvenir, Ruta del Oro, Lago Blanco, Lago Deseado, Lago Fagnano, Cordillera Darwin y Caleta María, lugares emblemáticos de Tierra del Fuego que cautivan a miles de turistas chilenos e internacionales cada año.

Categorías e inscripciones

Las categorías que tomarán parte son: Motos hasta 250cc, Motos sobre 250cc y equivalentes en dos tiempos; Motos en parejas (padres hijos, damas y varones, amigos), ATV 4x2. ATV 4x4, UTV Aventura y UTV Pro.

Hasta ahora aún se continúan recibiendo inscripciones -y hasta la próxima semana-, en el correo [email protected].

Algunos de los inscritos que destacan son el ex dakariano y patagón, Víctor Gallegos; el ganador de 2017, José Hidalgo; su escolta en 2017, Simón Ivelic, y el vencedor del Red Bull Los Andes en Expertos, Sebastián Caces, entre otros.

Trabajo en conjunto

Este certamen es financiado por el gobierno regional de Magallanes y Antártica Chilena con aprobación del Consejo Regional, Sernatur, las municipalidades de Porvenir, Timaukel y Primavera; y el programa Elige Vivir Sano. 

Además, cuenta con los auspicios de Enap, Mefa Motos, Michelin, Pisco Mal Paso, Nueva Austral, Tapsa y Mega Motors.

Galería Imágenes

  • Ex campeón del mundo de moto enduro dice ¡presente! en Rally de Los Glaciares [FOTOS]
  • Ex campeón del mundo de moto enduro dice ¡presente! en Rally de Los Glaciares [FOTOS]