Ex carabinero conoció a extranjera por Tinder y la violó: Corte de Apelaciones confirmó su condena

Ex carabinero conoció a extranjera por Tinder y la violó: Corte de Apelaciones confirmó su condena

10 Agosto 2017

Tribunal de alzada confirmó sentencia dictada por el TOP de Coyhaqiue en junio pasado.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El ex carabinero Diego Maturana, que en abril de 2016 conoció a una mujer extranjera a través de la aplicación de citas Tinder, y que posteriormente la violó, fue condenado por la Corte de Apelaciones de Coyhaique.

Según se consigna en Radio Bío-Bío, a pesar de que la defensa del imputado intentó modificar la pena, no logró conseguirlo, por lo que el tribunal de alzada confirmó una pena de 3 años de presidio menor en su grado medio, sin beneficios, sentencia que ya había sido dictada el 23 de junio pasado por el TOP de esa misma ciudad.

Según los antecedentes del caso, tras concretar dos citas por medio de Tinder, en un tercer encuentro, el 10 de abril del año pasado, el acusado mantuvo relaciones sexuales con la víctima en su vivienda.

No obstante, cuando la mujer quiso retirarse, el imputado, quien entonces era teniente de la institución policial, la violó.

Posteriormente, la extranjera realizó la denuncia correspondiente, siendo acreditada más tarde por los peritajes llevados a cabo durante la investigación.